Relaciones Sexuales y Pareja

Las relaciones sexuales son algo que forma parte de la vida de pareja. Es muy normal que en los inicios de la relación la pasión y el deseo sexual sean más intensos. Sin embargo, esta pasión suele disminuir con el paso del tiempo y causar una falta de deseo sexual o pérdida del impulso sexual y libido.

 

Algunos consejos para salir de la rutina en las relaciones sexuales con tu pareja

El sexo con la pareja es una forma de relacionarse y mantener el vínculo mutuo, por lo tanto no es saludable que el sexo sea puramente rutinario, sino una forma de disfrutar conjuntamente. Además, como hemos explicado en otros artículos, las relaciones sexuales son muy saludables tanto para el cuerpo como para la mente.

 

No hay ningún secreto para conseguir mantener viva la sensualidad y el deseo sexual. Lo fundamental es mantener una comunicación viva y compartir los deseos y las inquietudes del otro.

 

Además de esto, se puede recurrir a generar situaciones nuevas que no se acostumbren a dar, como por ejemplo practicar sexo en lugares de la casa donde no se acostumbra a hacer. También resulta divertido empezar el acto sexual con unos preliminares que no sean habituales, como realizar un "striptease" a la pareja, jugar con la comida o hacer un masaje erótico. Para esto, es conveniente saber cómo le gusta más a la pareja recibir el masaje para que sea el máximo de placentero y estimulante.

Al margen del acto sexual, existen muchas posibilidades que estimulan la relación de pareja y pueden ayudarnos a mejorar el deseo sexual. Por ejemplo, bañarse juntos con las luces del baño apagadas y unas velas encendidas alrededor, que se pueden acompañar de unas sales de baño aromatizadas. Pensando de nuevo en la comunicación entre ambos, puede ser divertido intercambiar mensajes de texto subidos de tono antes de encontrarse físicamente con la pareja, o incluso tener una conversación telefónica explicando lo que queremos hacer cuando nos veamos.

Y para los que busquen otras formas de realizar el acto sexual, una buena idea es la de visitar juntos un Sex Shop y elegir algún tipo de juguete para usar en la cama. En estos comercios casi siempre hay novedades que nos ayudan a descubrir nuevas maneras de relacionarnos. A los más atrevidos, también les gustará jugar a la dominación en la cama. Se puede hacer sin necesidad de comprar ningún artilugio y con total seguridad, por ejemplo atando las muñecas con una corbata o tapando los ojos de la pareja con un pañuelo. A partir de aquí la fantasía de cada pareja puede llegar donde sea.

En definitiva, partiendo de la base de mantener una buena comunicación entre la pareja, las posibilidades de conseguir nuevos estímulos para el sexo son prácticamente infinitos y sólo dependen de la imaginación de cada uno, pero en algunos casos es recomendable ponerse en manos de profesionales y especialistas como el equipo de Clínica Masculina Europea, que será capaz de determinar que factores psicológicos y fisiológicos están originando la falta la libido e impulso sexual de la pareja.

Los comentarios están cerrados.