Tel. 902 21 75 75

Tamsulosina vs Tadalafilo

FAIL (the browser should render some flash content, not this).

Traductor

Solicitar Cita Presencial

Si quieres solicitar una Cita Presencial en una de nuestras clínicas para que nuestros especialistas valoren tu caso:

· Opción 1: Llama al +34 902 21 75 75

· Opción 2: Formulario de Solicitud

Consulta por Vídeo Conferencia

Si le es imposible acudir a cualquiera de nuestras clínicas, le ofrecemos la posibilidad de una Consulta Online rellenando este formulario:

· Opción 1: Formulario de Solicitud

Mutuas

Trabajamos con Mutuas Médicas, solicite información a nuestros especialistas.

Material de Ayuda

Somos una Web Médica Acreditada. Pincha en la imagen y comprueba nuestra certificación:

Web Médica Acreditada. Ver más información

Tamsulosina vs Tadalafilo

Viernes, 12 Abril, 2013
Autor: Clínica Masculina Europea

Causas más frecuentes de la Disfunción Eréctil

Una de las causas más frecuentes de disfunción eréctil en sus dos vertientes, es decir la dificultad para conseguir una erección y la dificultad para mantener la erección,  se debe sin lugar a dudas a la Hipertrofia de la Próstata (próstata agrandada con PSA normal).

Los síntomas que empiezan a manifestarse, son variados siendo de destacar los relacionados con el tracto urinario (urgencia miccional, micciones frecuentes, levantarse por la noche para orinar varias veces, sensación de pesadez en zona pélvica, entre otras) y los relacionados con los problemas de erección o disfunción eréctil.

En el comentario de este mes, queremos mencionar un artículo publicado por la revista The Journal of Sexual Medicine.

…“Los hombres con disfunción eréctil (ED) y con síntomas del tracto urinario sugestivos de una próstata agrandada (STUI / HBP) ​​alcanzan una mejoría de la función eréctil, eyaculación, orgasmo y satisfacción sexual, en general al tomar Tadalafilo en lugar de Tamsulosina, informan los investigadores.

Tadalafilo y Tamsulosina dos tipos diferentes de medicamentos. Tadalafilo, es un inhibidor de la 5-fosfodiesterasa (PDE5), y que normalmente se prescribe para tratar la “disfunción eréctil” y que recientemente se está hablando de eficacia en los signos y síntomas de la HPB. La Tamsulosina es un alfa-bloqueante utilizado para tratar los signos y síntomas de la HPB, pero en ningún caso para los de Disfunción Eréctil.

El estudio aleatorizado, a doble ciego y controlado con placebo, fué llevado a cabo por científicos europeos y estadounidenses, y en él participaron 310 hombres sexualmente activos y con una media de 45 años de edad o mayores y con Sintomas del Tracto Urinario Inferior / Hipertrofia Benigna Prostática y Disfunción Eréctil. Los participantes formaron parte de  un subgrupo de un estudio más amplio que evaluó cada medicamento en relación con STUI / HBP.

En el presente estudio, los investigadores querían ver cómo se comportaba cada medicamento en cuanto a la disfunción sexual de un hombre y como le podían afectar. Los hombres fueron divididos en tres grupos. El primero incluyó 105 hombres que recibieron un placebo. El segundo comprendía 106 hombres que tomaron 5 mg de Tadalafilo una vez al día. El tercero, compuesto de 99 hombres, tomó 0,4 mg de Tamsulosina una vez al día. El período de estudio se prolongó durante doce semanas.

Para evaluar la función sexual, los investigadores utilizaron el Índice Internacional de Función Eréctil (IIEF) al inicio del estudio y en 4 -, 8 -, y 12-semanas de seguimiento.

Los investigadores se centraron en las preguntas 9 y 10 del IIEF para evaluar la función orgásmica:

Pregunta 9: En las últimas 4 semanas, cuando usted tenía una estimulación sexual o relaciones sexuales, ¿podía eyacular normalmente?

Pregunta 10: En las últimas 4 semanas, cuando usted tenía una estimulación sexual o relaciones sexuales, ¿con qué frecuencia tenía  sensación de orgasmo con o sin eyaculación?

El equipo de investigación encontró que en comparación con el grupo placebo, los hombres que tomaron Tadalafilo vieron mejoría en sus erecciones, orgasmos, y en la eyaculación. También informaron que les mejoró  la satisfacción sexual en general.

Por otro lado, los hombres que tomaron Tamsulosina no tenían ninguna mejora significativa en la satisfacción sexual o en la disfunción eréctil. Sus puntuaciones del IIEF para la eyaculación, orgasmo y satisfacción sexual en general eran peores que los del grupo placebo.

Los investigadores no estaban seguros de por qué los hombres que tomaron Cialis tuvieron mejores resultados. “El mecanismo por el cual Tadalafilo y otros inhibidores de la PDE5 pueden mejorar la eyaculación no está claro, pero es probablemente multifactorial”, escribieron los autores.

Agregaron que los estudios futuros deben utilizar herramientas específicamente diseñadas para evaluar la eyaculación, ya que el IIEF fue diseñado específicamente para la disfunción eréctil y no para la eyaculación o el orgasmo.

Este  estudio fué publicado en enero 2013 en The Journal of Sexual Medicine.

Comments are closed.

-->