Disfunción Eréctil

La disfunción eréctil es una patología médica que afecta aproximadamente a un 30% de hombres. La erección es un fenómeno complejo en el que interviene factores psicológicos, neurológicos, endocrinos, arteriales, venosos y musculares.

¿Qué es la disfunción eréctil?

La disfunción eréctil es una patología médica relacionada con la impotencia masculina que afecta aproximadamente a un 30% de los hombres. Se define como la incapacidad persistente o recurrente de mantener la erección, lo suficientemente firme, como para conseguir una relación sexual satisfactoria.

El estudio más reciente realizado en España es el Estudio Epidemiológico de la Disfunción Eréctil Masculina (EDEM: 1998-1999), realizado sobre 2.476 varones entre 25 y 70 años. Se estima que entre el 5-10% de los varones menores de 40 años, posee algún grado de este tipo de trastorno sexual, incidencia que aumenta con la edad. El 30-40% entre los 50 y 70 años y llegando al 50-75% en los mayores de 70 años.

Solicitar visita médica

Síntomas, diagnóstico y tratamiento de la disfunción eréctil

Síntomas

  • La dificultad para alcanzar o mantener una erección en una o varias ocasiones y si el problema persiste durante varios meses.
  • Cuando se tarda más tiempo en alcanzar la erección que antes.
  • Cuando se alcanza la erección, pero no es tan fuerte o rígida como antes.
  • Por la mañana desaparecen las erecciones al despertarse o son menos rígidas.
  • Se llega al clímax antes de tiempo o bien con una erección incompleta.
  • Obsesionarse con tener una mala erección y evitar las relaciones con la pareja.

Diagnóstico

La detección selectiva puede señalar enfermedades subyacentes: diabetes, hipertensión, dislipémia, enfermedad arteria coronaria y depresión. Este tipo de trastorno sexual es reconocido por la OMS como un problema de salud, con el mismo grado de discapacidad y severidad que pueda tener, por ejemplo, una fractura de radio, la infertilidad, la artritis reumatoide o la angina de pecho. Cada vez es mayor la evidencia de que la disfunción eréctil es un trastorno vascular en la inmensa mayoría de pacientes.

Tratamiento

Clínica Masculina Europea está especializada en el diagnóstico, prevención y tratamiento de la disfunción eréctil para encontrar una solución a este trastorno sexual. Los tratamientos se enfocan, no solo a solucionar el problema sino a tratar sus consecuencias, como ansiedad, miedos, estrés y rechazo al sexo que a veces genera el trastorno primario y que impiden tener unas relaciones adecuadas y una salud sexual óptima. Asimismo, también se ofrece soluciones para evitar que se produzca la eyaculación precoz, cómo mantener la erección o cómo aguantar la eyaculación.

 

Solicite el asesoramiento de un especialista

Los comentarios están cerrados.