Eyaculación Precoz

La eyaculación precoz es la disfunción sexual más frecuente y afecta casi al 42% de los varones. Interfiere en la capacidad de tener relaciones sexuales satisfactorias y afecta con frecuencia el bienestar emocional del individuo.

¿Qué es la eyaculación precoz?

La eyaculación precoz es la forma más común de disfunción sexual entre los hombres y se caracteriza por una falta de control voluntario sobre la eyaculación masculina. Se relaciona con un periodo de tiempo de eyaculación intravaginal de 1 a 3 minutos.

Solicitar visita médica

 

Síntomas, diagnóstico y tratamiento de la eyaculación precoz

Síntomas

Este trastorno sexual básicamente se caracteriza por una falta de control voluntario sobre la eyaculación. La eyaculación precoz que se cronifica y no es abordada medicamente, puede producir a la larga trastornos del tipo disfunción eréctil, además de un cuadro de evitación sexual que interrumpe y perjudica las relaciones de pareja.

Diagnóstico

Existen dos tipos de eyaculación precoz:

  • Eyaculación primaria: Es la que presenta el individuo desde que inicia su actividad sexual. Es muy común y de hecho la más frecuente, afecta a uno de cada tres hombres activos sexualmente. Provoca una afectación psicológica intensa en el individuo que comienza sus relaciones, al ser generalmente, rechazado por su pareja. Genera pérdida de seguridad y a la larga, con el paso del tiempo, si no es corregida puede provocardisfunción eréctil
  • Eyaculación secundaria: Aparece en momentos tardíos de la actividad sexual, generalmente, suele ser secundaria a una disfunción eréctil hay un fuerte componente de somatización de otros trastornos. Es importante su tratamiento y control ya que puede agravar la disfunción eréctil

La eyaculación precoz es debida a una hipersensibilidad del glande que presenta una capacidad de excitación mayor de lo normal y transmite al cerebro el impulso excitatorio de forma muy rápida.

Tratamiento

El tratamiento ha de combinar el tratamiento farmacológico con el psicológico y comportamental. Clínica Masculina Europea utiliza una combinación de terapias que consiguen una eficacia y mejora del retardo de la eyaculación probada y con un alto porcentaje de seguridad. El tratamiento se enfoca a conseguir un mejor control de la eyaculación, permitiendo al paciente poder tener una relación satisfactoria. La experiencia de Clínica Masculina Europea con el manejo de la eyaculación precoz garantiza que el paciente alcanzará los objetivos que nos planteamos en periodo de tiempo razonable.

 

Solicite el asesoramiento de un especialista

Los comentarios están cerrados.