Impotencia Masculina

La disfunción eréctil (DE), también conocida como Impotencia masculina, es uno de los problemas de salud crónicos más frecuentes en varones mayores de 40 años y debería ser, por tanto, tomada muy en consideración por los  médicos de familia y otros especialistas.

¿Qué es la impotencia masculina?

La impotencia masculina se comporta además como una señal de alarma que da el organismo sobre otras enfermedades que pueden estar a punto de manifestarse como la diabetes, hipertensión, ateroesclerosis, etc. Además, el hecho de padecer impotencia masculina repercute negativamente en la calidad de vida tanto del hombre que la sufre como en la vida sexual de su pareja. Hoy en día disponemos de tratamientos eficaces y seguros, por lo que los pacientes deberían consultar sin ningún tabú ni demora a los especialistas y por parte de los médicos debería haber una mayor predisposición para realizar una búsqueda activa de casos, sobre todo en pacientes con riesgo de padecer impotencia masculina o disfunción eréctil.

Solicitar visita médica

 

Síntomas, diagnóstico y tratamiento de la impotencia masculina

De forma colegiada la impotencia masculina, se define como la incapacidad persistente o recurrente para conseguir o mantener la suficiente rigidez del pene que permita una relación sexual satisfactoria, como mínimo durante 3 meses, salvo en aquellos casos de impotencia masculina secundaria a trauma o postquirúrgica. Se prefiere no utilizar el término impotencia masculina, para evitar todo matiz peyorativo. Esta definición se restringe a la capacidad de  erección del pene y no incluye trastornos del deseo sexual, la eyaculación o el orgasmo.

Es frecuente en varones mayores de 40 años. Hay un estudio realizado en España: El estudio EDEM (Epidemiología de la Disfunción Eréctil Masculina), que se realizó en 2.476 varones españoles, de entre 25 y 70 años de edad, encontrándose algún grado de Disfunción Eréctil en el 12,1% (mínima: 5,2%, moderada: 5% y severa: 1,9%), de lo que se deduce, según el censo de población masculina, un número estimado de DE en España de 1.500.000 a 2.000.000 de varones).

 

Solicite el asesoramiento de un especialista

Los comentarios están cerrados.