Problemas de Erección

La erección es un fenómeno complejo en el que intervienen factores psicológicos, neurológicos, endocrinos, arteriales, venosos y musculares.

¿Qué son los problemas de erección?

Los problemas de erección, aunque no sean definitivamente la causa más frecuente de alteración de la función sexual, sí que son los que mayor impacto psicológico y social producen en el individuo que los padecen. Así pues los problemas de erección se convierten en uno de los trastornos sexuales que condicionan, lesionan y limitan la autoestima y el patrón conductual social en el varón y afectan de forma considerable la salud sexual del individuo.

Los problemas de erección implican habitualmente una combinación de factores psicógenos y orgánicos. No es sencillo achacar la causa a tal o cual etiología, porque a menudo se da una combinación de causas que se retroalimentan.

Solicitar visita médica

Síntomas, diagnóstico y tratamiento a los problemas de erección

Si la causa del problema de erección es orgánica, generalmente esta genera también una situación psicógena que agrava o impide a veces que haya una mejora al eliminar la causa. A veces puede ser una causa psicógena, pero que al mismo tiempo subyace una causa orgánica que hay que sacar a la luz.

Es fundamental pues, en el diagnostico y tratamiento de los problemas de erección el tener en cuenta estos factores y especialmente abordar el problema desde un aspecto global o multifactorial.

Solicite el asesoramiento de un especialista

Los comentarios están cerrados.