Terapia de Ondas de Choque

La terapia de ondas de choque ha irrumpido en el campo de la disfunción eréctil como nuevo método para la disfunción masculina.

¿Qué es la terapia de ondas de choque?

Desde hace muy poco tiempo, la terapia con ondas de choque ha irrumpido en el tratamiento de la disfunción eréctil un nuevo método terapéutico.

El fundamento del uso de las ondas de choque en la disfunción eréctil se basa en actuar sobre aquellos casos cuyo origen de la disfunción estaría en un problema vascular. Esta terapia reivindica su capacidad de revascularización, es decir, produce una génesis de nuevos vasos o una permeabilización de los ya existentes, capaces de mejorar la circulación.

Solicitar visita médica

Síntomas, diagnóstico y tratamiento a partir de terapia de ondas de choque

Síntomas

Las ondas de choque ya se vienen utilizando desde hace años en diversos campos con éxito probado, especialmente en las litotricias (disolución de cálculos renales), como más conocida por el público en general, pero también en los campos de la fisioterapia, la traumatología y la medicina estética entre otras.

El objetivo es mejorar el metabolismo celular, aumentar la circulación sanguínea y producir una neovascularización, aumentando el flujo sanguíneo en los cuerpos cavernosos. Una utilización de las ondas de choque tiene también fundamento en la enfermedad de la peyronie, ya que ayuda a resolver la placa de fibrina y/o calcio que la produce.

Diagnóstico

La dificultad en la erección se puede deber a numerosas causas, siendo la puramente vascular, quizás, la menos frecuente. Es importante hacer un diagnóstico previo para tener la certeza de cuál es la causa de la disfunción. Confirmado que es un tema vascular, se procede al inicio de la terapia.

Tratamiento

La forma de utilización de estas ondas de choque consiste en aplicar el difusor de las ondas en la zona lateral del pene en ambos cuerpos cavernosos, depende del aparato que se utilice. Actualmente la mayoría de profesionales están aplicando unas seis sesiones entre 15 y 20 minutos y durante seis semanas. Durante cada sesión se aplican aproximadamente 900 ondas en cada lado y ofrece resultados con mejoría significativa después de seis sesiones.

Solicite el asesoramiento de un especialista

Los comentarios están cerrados.