Tratamiento con hormonas naturales

¿Que és el terapia con hormonas naturales?

La Terapia Hormonal Hombre (THT) y la Terapia Hormonal Mujer (THM) es el método más efectivo de reemplazo de hormonas. Ha sido documentado e investigado detalladamente en publicaciones médicas desde 1939 e implica la simple inserción, sin dolor, de una cápsula (pellet) hormonal bioidéntico bajo la piel. Una vez que la cápsula se inserta, una pequeña dosis constante de hormonas naturales fluye directamente en la sangre, cuando el cuerpo lo necesita. Esto le da al cuerpo la habilidad de controlar la liberación de hormonas justo como se hacía cuando los ovarios y los testículos trabajaban normalmente.

 

Terapia Pellets Reemplazo Hormonal

 

La terapia hormonal no sólo es importante para la mujer antes de la menopausia, todas las mujeres necesitan un balance hormonal para vivir una vida saludable. A medida que la mujer va envejeciendo, los niveles de hormonas disminuyen y se empiezan a desequilibrar. Esto suele ir acompañado por una gran multitud de síntomas como bochornos, cambios de humor, fatiga, aumento de peso, falta de libido o pérdida de memoria, que suelen generar angustia o preocupación. Al reemplazar las hormonas que las mujeres van perdiendo con el tratamiento hormonal bioidéntico, estos síntomas pueden desaparecer.

Por supuesto que los hombres también experimentan disminución de hormonas al envejecer. La andropausia, como se llama la menopausia en el hombre, puede causar una multitud de síntomas como fatiga crónica, pérdida de energía, bajo deseo sexual, disminución de agilidad física, pérdida de memoria y acumulación de grasa en la barriga.

¿De qué están hechas las hormonas bioidénticas utilizadas en la terapia de reemplazo hormonal natural?

Son derivados de una planta natural de Yam y están compuestas a mano para que sean biológicamente compatibles con el estradiol y la testosterona humanos. A través de la terapia de reemplazo hormonal, se le da al cuerpo lo que ya no produce.

¿Cuáles son algunos de los beneficios que ofrece la terapia de reemplazo hormonal por pellet (cápsula hormonal)?

Nuestros pacientes han experimentado:

  • Niveles más altos de energía.
  • Recuperación o aumento del deseo sexual.
  • Constancia en el humor (menos efectos “montaña rusa”).
  • Alivio de ansiedad y depresión.
  • Aumento de concentración y claridad mental.
  • Disminución de grasa corporal.
  • Mayor capacidad para ponerse en forma.

¿Cómo se realiza el procedimiento?

Cada cápsula hormonal (pellet) es colocada bajo la piel sin dolor, normalmente en la cadera, para lo que se usa una leve anestesia local. El procedimiento dura menos de 10 minutos. Una vez que se inserta la cápsula, una pequeña dosis constante de hormonas naturales se libera cuando el cuerpo lo necesita. De esta forma se mantiene la regulación hormonal de una forma similar a la que se producía previamente.

¿Cuánto debo esperar para que la terapia hormonal empiece a funcionar?

La mayoría de los pacientes explican que empiezan a experimentar mejorías desde los primeros días de la inserción de los pellets debajo de la piel. Con los pellets de testosterona los beneficios pueden tardar hasta dos semanas en ser notorios, tanto en hombres como en mujeres.

La calidad de vida que se le devuelve a todos los hombres y mujeres es incomparable con nada del mundo. Nuestros pacientes han experimentado:

  • Niveles más altos de energía.
  • Han recuperado o aumentado su deseo sexual.
  • Consistencia en el humor (nada de efecto de montaña rusa).
  • Alivio de ansiedad y depresión.
  • Han aumentado su concentración y claridad mental.
  • Su grasa corporal ha disminuido.
  • Mayor capacidad para ponerse en forma.

¿Cada cuánto tengo que volver a insertar los pellets?

Depende de la persona, pero entre cuatro y seis meses.

Tengo unos dolores de cabeza terribles. ¿la terapia hormonal por pellets me ayudaría?

Si, la terapia hormonal ha tenido un gran éxito con los dolores de cabeza.

¿Por qué mi médico no me recomienda como opción la terapia de reemplazo hormonal natural?

La gran mayoría de médicos solo conocen las hormonas sintéticas. La mayoría nunca han tenido contacto con el uso de la terapia hormonal biológicamente idéntica (hormonas de origen vegetal).

Como mujer, ¿necesito estrógenos en mi terapia de reemplazo hormonal?

Los estrógenos son la hormona más importante para proteger a la mujer contra los infartos, enfermedades del corazón, osteoporosis  y Alzheimer. Los estrógenos tomados por vía oral no ofrecen los beneficios universales o los mismos beneficios que los estrógenos bioidénticos.

Como mujer, ¿por qué necesito testosterona?

La testosterona le da a la mujer claridad mental, libido, además de tonificar los músculos. Sin ella, a menudo las mujeres se quejan de confusión mental, aumento de peso y poco crecimiento del músculo, aunque hagan ejercicio regularmente.

No tengo libido. ¿qué hace la terapia hormonal en ese caso, si es que hace algo?

Un buen equilibrio hormonal mejorará notablemente el deseo sexual.

¿Me crecerá pelo que no quiera a causa de la testosterona?

Hay pocas probabilidades de que crezca pelo con hormonas biológicamente idénticas utilizadas en la terapia de reemplazo hormonal, en comparación con el uso de hormonas sintéticas.

¿Necesito otros medicamentos de terapia de reemplazo hormonal?

A menos que se les quite el útero, las mujeres también necesitarán progesterona para proteger el revestimiento uterino.

¿Por qué necesito terapia hormonal?

La terapia hormonal ayuda a proteger la función cerebral y la memoria, previene la demencia y el Alzheimer, preserva los músculos y los huesos, hace que disminuya el colesterol y el riesgo de infarto, aumenta la energía y devuelve una calidad de vida buena.

¿Por qué mi médico no utiliza pellets de progesterona?

Los pellets de progesterona no proporcionan niveles estables de progesterona, y esto tiene como consecuencia un abundante sangrado uterino.

¿Tengo que dejar mi medicación antes de la inserción de pellets?

No, continúa tomando toda tu medicación, incluidas tus hormonas.

¿Qué puede hacer exactamente la terapia hormonal por mí?

Los pellets de hormonas que utilizamos devuelven tu cuerpo a su estado fisiológico de cuando tenías 40 años. Esto propicia la protección contra los infartos, la demencia, el Alzheimer, pérdida de huesos y músculos, fatiga, memoria, y en algunos casos, el desarrollo de ciertos tipos de cáncer.

¿Por qué los médicos no utilizan dhea?

DHEA es una hormona precursora que el cuerpo produce para fabricar testosterona. Si recibes testosterona, la DHEA se convierte en innecesaria y puede, incluso, resultar dañina.

¿Existen algunos efectos secundarios o complicaciones?

Los efectos secundarios en hombres y mujeres son muy raros. En mujeres podría haber dolor transitorio en el busto por 7-10 días y podría ocurrir con la primera inserción, pero raramente ocurrirá con tratamientos recurrentes. Con la terapia de testosterona, el acné y pérdida de cabello raramente ocurren. El crecimiento de vello facial es raro o inusual. En hombres los efectos secundarios son también muy raros, pero pueden incluir reducción de cuenta espermática, reducción de masa testicular y posibilidad de crecimiento de próstata. Estos efectos secundarios ocurren mucho más frecuentemente con el uso de terapia sintética.

Como hombre, ¿por qué necesito testosterona?

La testosterona es la hormona más importante en los hombres. Sin ella, puede aparecer fatiga, ansiedad, pérdida de claridad de la memoria y libido. Además, una deficiencia de testosterona podría causar problemas de próstata, desempeño sexual bajo, pérdida de musculatura y posibilidad de desarrollar osteoporosis.

Cada hombre experimenta un descenso gradual en la producción de hormonas cuando empieza a avanzar de edad. A partir de los 30 años, el cuerpo del hombre produce menos testosterona y pierde aproximadamente un 1-2 por ciento por año hasta que entre los 40-55 años, los niveles de testosterona bajan drásticamente y dan señales de andropausia. Cuando esto pasa, puede notarse con falta de deseo sexual, aumento de peso, pérdida de músculo y cambios emocionales. Sin embargo muchos hombres creen que deben conformarse con esos síntomas y aceptarlos como parte del "hacerse viejos". La terapia hormonal, ha cambiado ese pensamiento. Ahora los hombres se pueden sentir saludables, sensuales y verse bien a través de toda su vida. Esta terapia extremadamente simple y  sin molestias puede regresar el balance y bienestar de niveles saludables de hormonas.

Los comentarios están cerrados.

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarle?